Jorge Lizárraga – Director General
Gaming Partners
Mexicano, 52 años, entusiasta tecnológico, emprendedor en serie, videojugador (cuando hay tiempo) y apasionado papá de 3 gamers en potencia. Estudió Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Monterrey, y en 1993 comienza su carrera profesional en la compañía Macware como Product Manager de la línea Silicon Graphics (SGI). Durante ese periodo de tiempo tiene la oportunidad de visitar convenciones relevantes como Siggraph y la NAB donde conoce y experimenta el potencial de las Industrias Creativas.
En 1996 funda Ollin Studio junto con 2 socios, empresa especializada en servicios de postproducción, animación y VFX inicialmente para el mercado nacional y posteriormente con contratos en USA. Ollin Studio logra involucrarse en proyectos tan relevantes como “The Curious Case of Benjamin Button”, “Tron Legacy” y “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”. En 2011 Televisa adquiere un porcentaje de Ollin Studio.
En 2001 inicia Oelli, la empresa que conceptualiza y lanza el Electronic Game Show (EGS) como el evento más relevante para la industria del videojuego en México y América Latina. En 2015 co-funda Esports Latam, la empresa creadora del concepto Liga Mexicana de Videojuegos y que se ha convertido en poco tiempo en el referente sobre competencias de videojuegos en México y con un plan de expansión en toda la región Latinoamericana.
En 2022, ya como parte del holding Gaming Partners, relanza con su equipo de trabajo la nueva versión de EGS, bajo el nuevo concepto del Entertainment Gaming Show, con la visión de crear una nueva generación de eventos de gaming para las audiencias jóvenes.
Con esto, cumple 21 ediciones desde su creación. Hoy, Jorge es el Director General de Gaming Partners, el grupo con más experiencia en proyectos de gaming marketing de América Latina.