María Fernanda Loyo Loyola es Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac México Norte, contando con más de 15 años de experiencia liderando proyectos de marketing en empresas globales de consumo.
Gracias a su expertise, ha dirigido estratégicamente el desarrollo de las todas marcas del portafolio de la compañía, entre las que destacan: Casillero del Diablo, Reservado y la marca ícono Chilena: Don Melchor. Además, en los últimos años ha creado exitosas estrategias para posicionar vinos de otros orígenes como Trivento de Argentina y 1000 Stories de California, ambos parte de Viña Concha y Toro Family of Wineries. Así como su más reciente contribución en la construcción de marca de Tablas, un vino 100% mexicano elaborado en Valle de Guadalupe, el cual ha llevado de la mano desde antes de su lanzamiento en 2019 y lo ha posicionado como un vino de alta calidad.
Aunado a esto, durante estos 8 años en Concha y Toro México, María Fernanda ha
estado al frente de importantes y exitosos lanzamientos para la compañía en el país,
por ejemplo: Diablo y Reservado Lambrusco, entre otros. Actualmente, tanto la compañía como María Fernanda, se encuentran incursionando en la cerveza artesanal chilena llamada “Kross”, la cual se espera tenga gran aceptación en el mercado mexicano. Todos estos logros y oportunidades, la hacen sentir orgullosa de pertenecer a una industria en donde su talento y fortalezas han rendido frutos y han impactado a los consumidores y consumidoras transformando el vino en una grata experiencia gracias a las nuevas formas de comunicación para quitarle ese sentimiento “intimidante”. De hecho, con su conocimiento y prestigio en la industria, María Fernanda busca impulsar a más mujeres a perder el miedo de entrar a esta categoría, en la cual cada vez son más relevantes.
Nada de esto sería posible sin las bases que obtuvo en cada puesto desempeñado
anteriormente, del 2001 al 2006, formó parte del área de mercadotecnia en Colgate-
Palmolive México, del 2006 al 2012 se desempeñó como Sr. Brand Manager dentro del área de mercadotecnia de Philip Morris México, del 2010 al 2012, fue Sr. Brand Manager de la marca Marlboro, y del 2012 al 2014, se desempeñó como Marketing Manager de la división de perfumería de Firmenich México.