fbpx

2 días / 40 conferencias
Conoce a los speakers líderes del marketing digital

21 y 22 Septiembre 2022

https://congreso.merca20.com/wp-content/uploads/2022/08/SIMÓN-BROSS-DIRECTOR-Y-PRODUCTOR-CINE-congreso-marketing-digital.png


Sígue sus redes sociales

Conecta




Simón Bross

DIRECTOR Y PRODUCTOR de CINE

Simón Bross (22 de febrero de 1960) es un director y productor de cine mexicano. Es el director más premiado en la historia de Iberoamerica. Como director de publicidad, ha ganado en los festivales más importantes del mundo: London International Advertising Awards, New York Festivals, FIAP (en español, Festival Iberoamericano de Publicidad), Círculo de Oro, Clio Awards, and Cannes Lions.

Es el primer cineasta mexicano nombrado miembro del “Salón de la fama” de FIAP. Por su parte, el Círculo Creativo de México organizó un homenaje por su trayectoria en la industria publicitaria. El Gunn Report de Inglaterra lo situó como uno de los mejores directores de cine publicitario en el mundo. Fue ganador en El Festival Pantalla de Cristal / Premio Volcán de Oro por su brillante trayectoria junto con otros reconocimientos.

Produce y dirige para la televisión. Entre sus trabajos, se puede destacar Diario de un cocinero. Como productor, ganó el premio a mejor programa de TV por la revista Travel + Leisure. En películas, ha producido Who the Hell is Juliette? (en español, ¿Quién diablos es Juliette?), Second Century (en español, Segundo Siglo) y Elvira Carrieré 250 Metros (Carrieré 250); entre otros, así como numerosos cortometrajes. Produce y dirige Malos hábitos y la presenta en el Festival de Cannes. El Festival de Morelia le otorgó el Gran Premio a la Trayectoria Cinematográfica. Actualmente produce y dirige cine ficción, documentales, cortometrajes, televisión y cine publicitario.

Es productor ejecutivo de numerosas películas comerciales como Nosotros los Nobles y de películas documentales como La libertad del Diablo, ganadora en 2017 como mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el premio de Amnistía Internacional para Documentales de la Berlinale del Festival Internacional de Cine de Berlín y el Ariel a mejor Largometraje Documental. También es productor del laureado documental Witkin & Witkin. También es productor de La 4a Compañía, dirigida por Mitzi Vanessa Arreola y Amir Galván Cervera. Esta película ganó recientemente 10 premios Ariel, incluido el Ariel a la Mejor Película.




Vuelve a conectar, reimaginar y reinventar

Conviértete en expositor y patrocinador.

Aumenta visibilidad, alcance y reconocimiento de marca, interactuando con clientes potenciales de calidad en la reunión más relevante en marketing digital.

MÁS INFORMES